Ferrol

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, amadrinó esta tarde en el astillero ferrolano el Buque de Acción Marítima Furor, que ha construido Navantia para la Armada española. En el dique más cercano a las dependencias de la dirección de la factoría, numerosas autoridades se dieron cita para festejar este acto, en el que también participó la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá. 

Minutos antes de estampar la botella contra el casco del barco, Ana Pastor subrayó el papel de Navantia Ferrol «a la vanguardia de la construcción naval mundial» y también la labor que realizan las Fuerzas Armadas a través de sus distintas operaciones. El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, afirmó que el Furor «será muy pronto la unidad más moderna en servicio» de la Marina. «Siempre será su casa en el mar», le aseguró a la madrina.

Susana de Sarriá incidió en su compromiso de que Navantia continúe «ejerciendo un efecto tractor sobre el crecimiento y la creación de empleo» y con el desarollo de un plan industrial que «nos permita asegurar el futuro de la compañía». El director del astillero ferrolano, Rafael Suárez, recordó que la obra del BAM garantizó ocupación para 850 trabajadores durante los cuatro años en los que se ha centrado su construcción.

El Furor -un tipo de buque de tamaño medio pero con altas prestaciones y de gran versatilidad en cuanto a las misiones en las que puede participar- iniciará pruebas de mar a finales de este mes y será entregado a la Armada a finales de año. 

Los conselleiros de Economía y Política Social, Francisco Conde y José Manuel Rey Varela, los diputados populares Juan Juncal y Tristana Moraleja, el senador socialista Ángel Mato, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, los alcaldes de Ferrol y Fene, Jorge Suárez y Gumersindo Galego, el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, Cristóbal Dobarro, fueron algunas de las autoridades presentes en el acto, al que también asistió Javier Galán, presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ana Pastor amadrinó en Ferrol el buque más moderno de la Armada española