El Furor realizará este mismo mes sus primeras pruebas de mar

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, amadrinará mañana el barco en el dique del astillero ferrolano


ferrol / la voz

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, amadrinará mañana en el astillero ferrolano el Buque de Acción Marítima (BAM) Furor, el último de la serie que ha construido Navantia para la Armada española. La ceremonia se celebra ahora, con el barco muy avanzado, ya que en su momento no pudo llevarse a cabo el acto de botadura habitual, debido a las medidas de no colaboración que mantenían los trabajadores con la dirección de la compañía.

La ceremonia se celebrará a las cinco de la tarde en el dique de la antigua Bazán, y en esta ocasión será restringida, a diferencia de las últimas botaduras, debido a que la zona en la que se va a desarrollar no permite visibilizar el acontecimiento como los alrededores de las gradas y a que el propio acto no tiene tanta vistosidad como un bautismo de mar. No obstante, no faltará el acto de estampado de la botella sobre el casco del buque, para que el buque quede oficialmente bautizado.

El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, será la máxima autoridad de la Marina en la ceremonia. La presidenta de Navantia, Susana Sarriá, también estará presente en Ferrol, como ya hizo en la entrega del anterior de la serie, en julio en Andalucía.

El navío, segundo de la también segunda fase de este tipo de buques -los cinco anteriores fueron fabricados en el astillero de San Fernando (Cádiz)- está prácticamente terminado. De hecho, la previsión que maneja Navantia es que sea este mismo mes cuando inicie sus pruebas de mar. Entonces se evaluará el comportamiento del barco en la mar y que todo se ajusta a los requerimientos de la Armada.

Por el momento no hay fijada una fecha para la entrega del BAM Furor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Furor realizará este mismo mes sus primeras pruebas de mar