Muchos nervios en el primer día de la selectividad para unos cien estudiantes de la comarca de Ferrol

Los exámenes se prolongarán hasta el viernes en las dos Politécnicas


Ferrol

Alrededor de un centenar de alumnos de los centros educativos de la comarca iniciaron, entre muchos nervios, los exámenes de la última selectividad que se desarrolla en el mes de septiembre, ya que, a partir del curso que viene, la segunda convocatoria de las pruebas de acceso a la universidad tendrán lugar en el mes de julio, justo antes de comenzar las vacaciones estivales.

«Me parece mucho más lógico, porque las pruebas de septiembre se celebran cuando el curso en la universidad ya ha comenzado, por lo que pierdes muchas clases, y además en julio tienes todo mucho más fresco», comentaba una alumna en un descanso de las pruebas. Los exámenes se prolongarán hasta el viernes en las dos Politécnicas. Los estudiantes viven con especial nerviosismo este examen, acuciados por las calificaciones exigidas para acceder a los grados universitarios. Las pruebas discurrieron con normalidad en Ferrol y en Viveiro, en el caso de los alumnos del IES de Ortigueira.

Ferrol estrena la primera gran cantera gallega de profesionales de la moda

beatriz antón
De ziquierda a derecha, cinco de los ochenta alumnos de la que será la primera promoción de Xestión Industrial da Moda: Candela, Germán, Isabel, Eva y Adrián
De ziquierda a derecha, cinco de los ochenta alumnos de la que será la primera promoción de Xestión Industrial da Moda: Candela, Germán, Isabel, Eva y Adrián

El nuevo grado orientado a la industria inició ayer las clases con 82 matriculados

Galicia cuenta ya con un título propio, bilingüe y único en España, para surtir de profesionales a la cada vez más pujante industria de la moda. El nuevo grado de Xestión Industrial da Moda de la Universidade da Coruña (UDC) se estrenó ayer en la Facultad de Humanidades de Ferrol con 82 estudiantes matriculados (casi un 40% más de los inicialmente previstos) y con la ambiciosa aspiración de convertirse en todo un referente a nivel nacional. «En la presentación del grado nos dijeron que nuestros competidores no serán titulados de otras universidades españolas, sino del resto del mundo, porque actualmente no hay ningún grado tan completo como este en todo el país», comentaba ayer ilusionada Candela Riobó, una de las alumnas de la nueva titulación.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muchos nervios en el primer día de la selectividad para unos cien estudiantes de la comarca de Ferrol