Empleo pone en marcha un doble curso de atención sociosanitaria a dependientes

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Hay 30 plazas entre las dos actividades formativas y los aspirantes tienen que estar inscritos como desempleados

12 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol acaba de conseguir una nueva ayuda de la Consellería de Emprego e Industria para desarrollar en el ejercicio 2018-2019 una doble acción formativa al amparo del programa dirigido prioritariamente a los trabajadores desempleados.

El concejal de Emprego, Álvaro Montes, anunció ayer que esta acción se centrará en la atención sociosanitaria a personas dependientes de instituciones sociales. Tendrá una primera edición este año y una segunda en 2019, con 15 plazas en cada curso, por lo que la oferta total para formar a desempleados asciende a 30.

El primero de los cursos arrancará en noviembre y se impartirá en el Centro Municipal de Emprego de Catabois. Los alumnos que lo completen obtendrán un certificado profesional de nivel 2.

La aportación de la Xunta para estas actividades, que se vienen desarrollando ininterrumpidamente desde agosto del 2015, es de 37.763 euros por curso. La selección del alumnado se hace de acuerdo con las listas del Servicio Público de Empleo, por lo que hay que estar inscritos.