Carmen Calvo transmite «tranquilidad absoluta» a los trabajadores de Navantia en Cádiz y Ferrol

«El Gobierno no ha abandonado nunca sus responsabilidades respecto a los empleos y los encargos en marcha»

Europa Press
Ferrol

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido esta mañana que el Ejecutivo ha actuado con seriedad, coordinación, orden y responsabilidad respecto a los contratos con Arabia Saudí y ha pedido «tranquilidad absoluta» a los trabajadores de las factorías de Navantia tanto de Cádiz como de Ferrol, de los que dijo atender sus reivindicaciones laborales.

Calvo ha asegurado que el Ejecutivo nunca ha puesto en peligro ni ha abandonado sus responsabilidades respecto a los empleos y los encargos actualmente en marcha en Navantia.

«El Gobierno no ha abandonado nunca esas responsabilidades y en este momento están absolutamente encauzadas», ha garantizado la vicepresidenta. Calvo ha querido así transmitir a los trabajadores de los astilleros «tranquilidad absoluta», así como «el trabajo responsable y serio del Gobierno en todo momento». Además, ha subrayado «la relación absolutamente coordinada y completamente ordenada en el sentido de los compromisos mutuos que tenemos con Arabia Saudí».

Ha recalcado que «todo el mundo tiene que tenerlo claro en este momento», como, ha asegurado, también están claras las relaciones entre España y Arabia Saudí y, «particularmente en lo que pueda afectar a los trabajadores y a los encargos que existen en ambas factorías de Navantia».

El anuncio de Defensa de que paralizaría el contrato para la venta de 400 bombas a Arabia Saudí ha generado una oleada de protestas entre los trabajadores de la empresa pública naval por el temor de que el país asiático pueda cancelar como represalia el contrato de cinco corbetas en los astilleros de San Fernando.

El viaje de Navantia a Arabia aplaca los ánimos en el conflicto de las corbetas

beatriz couce

El naval de Ferrol descarta movilizarse mientras siguen las gestiones diplomáticas

La tensión baja enteros en el conflicto por el contrato de construcción de cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí, en el ojo del huracán desde que el Gobierno admitió la posibilidad de anular el suministro de 400 bombas láser para ese país. La cascada de declaraciones realizadas por distintos miembros del Ejecutivo, principalmente las garantías de continuidad del pedido comunicadas por el presidente, Pedro Sánchez, a los agentes sociales, contribuyeron ayer a rebajar la crispación. No obstante, para los trabajadores de Navantia en la ría ferrolana lo que fue determinante para descartar movilizaciones fue la confirmación, por parte de la dirección de la compañía pública, de que una delegación de profesionales de los astilleros se encuentra ya en Arabia Saudí para abordar el pedido, que aunque está firmado desde principios de verano, no entrará en vigor hasta el próximo mes de octubre.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Carmen Calvo transmite «tranquilidad absoluta» a los trabajadores de Navantia en Cádiz y Ferrol