El Baxi Ferrol se impuso al Bembibre en un amistoso

Amarah Coleman, con 21 puntos, fue la jugadora más acertada del equipo ferrolano


FERROL

Primer partido de pretemporada para el BAXI Ferrol, que se enfrentó en el pabellón de Cedeira al Embutidos Pajariel Bembibre, al que superó por un marcador de 84-81.

Fue un partido con los típicos errores de la pretemporada, con dos equipos bastante cansados, pero que evidenció las líneas de trabajo de los dos entrenadores.

El equipo ferrolano metía mucha intensidad defensiva para tratar de robar el balón y correr, pero la precipitación le llevó a perder muchos balones y a conceder muchas segundas opciones a su rival con rebotes ofensivos. El primer cuarto terminó con la ventaja del equipo local 19-8, con Amarah como principal estilete del cuadro ferrolano.

En el segundo parcial, no hubo demasiado control por parte de los dos equipos, con muchas canastas fáciles, que llevaron a que al descanso se llegase con el tanteador de 44-36.

En la última jugada de la primera parte, Marina delgado sufrió un esguince de tobillo y ya no pudo continuar en el partido.

En el tercer cuarto, el BAXi Ferrol ajustó algo más en defensa aunque las diferencias se mantenían, hasta llegar al final con un 60-51.

En el último parcial, hubo mucha emoción, porque parecía que el conjunto ferrolano se marchaba en el marcador con una ventaja de doce puntos, pero su rival empato el partido, 81-81, a falta de cuatro segundos para el final.

Sin embargo, Shelby Cheslek, con un dos más uno casi sobre la bocina dio el triunfo al conjunto departamental por 84-81.

BAXI Ferrol: Marina Delgado (2), Patri Cabrera (11), Natalia Rodríguez (14), Chatilla Van Grinsven (11), Shelby Cheslek (14) -cinco inicial-, Ani Calvo (3), Nicolette Fong (3), Amarah Coleman (21), Marta Miscenko (5) y Carmen Fernández.

Embutidos Pajariel Bembibre: Alejandra Quirante (18), Melita Carr (9), Julia Gladkova (13), Clara Cáceres (13), Laura Herrera (10) ?cinco inicial-, Amy Syll (10) y Tania González (8).

Parciales: 19-8, 44-46, 60-51 y 84-81.

Árbitros: Laura Piñeiro, Selena Pérez y Miguel Ángel Pérez.

Cancha: Pabellón de Cedeira, ante unos doscientos espectadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Baxi Ferrol se impuso al Bembibre en un amistoso