Suárez dice que aprobó las liquidaciones de Emafesa para evitar el concurso de acreedores de la empresa

El alcalde manifiesta que se trata de un trámite administrativo, debido a que el TSXG aún no resolvió el recurso contra la sentencia que le da razón al socio privado de la empresa mixta


Ferrol

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, trató de restar importancia hoy a la publicación en el BOP que da cuenta de su propio decreto con la aprobación de las liquidaciones de Emafesa por la tasa de saneamiento de enero del 2015 a marzo del 2017 y el anuncio de la puesta al cobro de la misma tras el proceso electoral. En esta línea, indicó que se trata de un trámite administrativo sin más, debido a que todavía está pendiente en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la resolución del recurso contra la sentencia que obliga al Concello a abonar el servicio durante todo ese tiempo. «Esta publicación faise atendendo as indicacións dos habilitados nacionais, para evitar o concurso de acreedores de Emafesa», declaró, añadiendo que en el supuesto de que en junio del año próximo todavía no se hubiese dado el pronunciamiento del TSXG, que dijo confiar en que sea favorable al Concello, se retrasará ese cobro retroactivo de la tasa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Suárez dice que aprobó las liquidaciones de Emafesa para evitar el concurso de acreedores de la empresa