Un total de 103  alumnos se examinan a partir de este miércoles en la selectividad en Ferrol

B. Antón FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las pruebas se desarrollarán en las dos escuelas Politécnicas de Esteiro y Serantes

11 sep 2018 . Actualizado a las 12:24 h.

Un total de 103 alumnos de la comarca comenzarán mañana, miércoles, las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en las dos comisiones delegadas de Ferrol: la Escuela Politécnica Superior de Esteiro y la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes.  

Las pruebas, que se prolongarán hasta el miércoles, incluirán en su primera jornada los exámenes de las asignaturas de Lengua Castellana y literatura, Historia de España, Lingua Galega e Literatura y primera lengua extranjera.

Está previsto que hoy mismo lleguen a ambos centros las pruebas en papel, que hasta mañana se guardarán bajo llave en un lugar secreto que solo conocen los miembros de las dos comisiones delegadas, para evitar filtraciones como las ocurridas en la pasada convocatoria en Extremadura.

Los estudiantes que se examinan esta semana de la selectividad lo tendrán más difícil que los de junio para entrar en la carrera de sus sueños, porque la CIUG ya ha cerrado el acceso en un buen número de grados. En el campus de Ferrol, ya no hay plazas para Moda, Podología, Enfermería, Diseño Industrial y el doble grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Naval.