El Baxi Ferrol se estrena en Cedeira

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ESTEVO BARROS

Las ferrolanas se enfrentan al Bembibre leonés en un amistoso

12 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baxi Ferrol, nueva denominación del Universitario, disputa hoy su primer amistoso de la pretemporada. Será a las 19.30 horas, en el pabellón municipal de Cedeira, en donde se enfrentará al Bembibre. La entrada para los aficionados es completamente libre y gratuita. Este partido se iba a jugar en Neda, aunque no fue posible por un pequeño problema en el recinto deportivo.

El nuevo proyecto ferrolano cuenta con muchas novedades en sus filas. Se ha marchado su técnico de referencia, Lino López, aunque ha llegado el valenciano Carles Martínez, de quien también se espera mucho. Tampoco estarán jugadoras de la talla de Bea Sánchez o María Pérez Araújo, que se han marchado a otros equipos, ni extranjeras como Jamie Scott, Rachael Vanderwall o Alexis Prince. Sin embargo, un año más, el club ha formado una nueva plantilla con la que espera competir a un buen nivel en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Así, permanecen de la pasada campaña las españolas Patri Cabrera, Ani Calvo, Marina Delgado, Carmen Fernández y Natalia Rodríguez, mientras que han llegado la sueca Elin Gustavsson, la holandesa Chatilla Van Grinsven, la inglesa Nicolette Fong, la letona Marta Miscenko y las americanas Shelby Cheslek y Amarah Coleman.

Para jugar en Cedeira, Carles Martínez no podrá contar con Elin Gustavsson, con un esguince de tobillo. Además, el técnico convocó a la jugadora del filial Paula García y la cadete Sonia Bra, que están realizando la pretemporada con el primer equipo.

El Bembibre cuenta con las españolas Laura Herrera, Clara Cáceres, Tania González y Alejandra Quirante, junto con la inglesa Melita Enmanuel-Carr, la venezolana Roselis Silva, la americana Sasha Sedeño, la rusa Julia Gladkova y la senegalesa Amy Syll.

Las que no estarán en Cedeira son la belga Heleen Nauwelaers y la argentina Vicky Llorente, que están preparando con sus selecciones el Mundial.