El Centinela adiestra a las Fuerzas Armadas de Cabo Verde

El patrullero con base en Ferrol continúa su despliegue por el continente africano

.

Ferrol

El patrullero de altura Centinela, con base en Ferrol, ha permanecido una semana atracado en Mindelo (Cabo Verde), segundo puerto de su despliegue por África occidental. La visita del buque de la Armada española se encuadra en las actividades de seguridad cooperativa entre España y Cabo Verde. Así, durante toda la semana se realizaron numerosos adiestramientos de cara a mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas caboverdianas, centradas en áreas de buceo, seguridad en puerto, lucha contra el fuego y sanidad.

El buque español también recibió la visita de las principales autoridades civiles en Mindelo, a las que se mostraron las características del buque y la capacidad de la industria nacional en apoyo a las Fuerzas Armadas.

El Centinela continúa su despliegue por el continente africano, siendo su próxima escala Costa de Marfil. Durante la navegación, el patrullero colaborará en el ejercicio multinacional Nemo 18.4 organizado por la Marina Francesa y en el que participan la mayoría de las naciones del Golfo de Guinea.

Estas actividades se enmarcan en el ámbito de la UE, en función de un acuerdo de los ministros de Defensa de España, Portugal, Francia y Dinamarca para incrementar las iniciativas de seguridad marítima en el Golfo de Guinea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Centinela adiestra a las Fuerzas Armadas de Cabo Verde