Arranca una semana decisiva para despejar el futuro de la compañía


Ferrol

Esta semana será decisiva para despejar el futuro de la compañía y se presenta repleta de acontecimientos importantes para los astilleros públicos españoles. Esta misma tarde, a partir de las 16.30 horas, la ministra de Defensa, Margarita Robles, comparecerá en el Senado, una intervención muy esperada después de que la semana pasada desde su departamento se informase de que iba a paralizarse la venta de bombas láser a Arabia Saudí, lo que abrió una crisis con el país y puso en jaque el contrato de construcción de cinco corbetas para su Armada. Aunque el Gobierno de Sánchez ha matizado que la decisión aún no está tomada y tiene que pasar una comisión interministerial previa al Consejo de Ministros, la preocupación es máxima entre la plantilla. Los sindicatos prevén celebrar reuniones esta misma mañana para analizar nuevas medidas de presión a tomar para que el Ejecutivo despeje definitivamente el contrato, valorado en 1.800 millones de euros y que implica cinco años de trabajos para unas 4.000 personas.

Por otro lado, también esta misma semana se producirá una ceremonia de importancia en el astillero ferrolano, ya que después de que no pudiese llevarse a cabo una botadura al uso del Buque de Acción Marítima Furor para la Armada española, el próximo viernes se celebrará el acto de amadrinamiento. Será a las cinco de la tarde y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, será la madrina del navío. El barco está prácticamente terminado, aunque por el momento aún no hay fijada una fecha de entrega a la Marina, que acaba de recibir el gemelo, construido en la planta de San Fernando (Cádiz).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca una semana decisiva para despejar el futuro de la compañía