Langtry deja la concejalía y el partido por desmotivación

.

Ferrol

Alejandro Langtry, que había accedido a la corporación ferrolana en el puesto número 9 de la lista de Rey Varela, anunció ayer ante la prensa, de forma sorpresiva, su dimisión como concejal y también como coordinador general del PP de Ferrol y miembro de la Junta Directiva Provincial del partido. Según recordó, se había afiliado en 1996 y estuvo unos años sin participación activa, hasta que en el 2008 Rey Varela le pidió que colaborase con él en un proyecto que calificó de «ilusionante» para luchar por el futuro de Ferrol, por lo que accedió a incorporarse como coordinador general del PP en la ciudad. Después ganaron las elecciones y gobernaron cuatro años, «y desde entonces han pasado muchas cosas, tanto a nivel nacional como local, hubo cambios de ideas y de proyectos» que, según dijo, han derivado en que ahora se encuentre «desmotivado y desilusionado».

Langtry insistió en que su decisión, «muy meditada», no obedece a cuestiones personales, «sino a que siento que el partido no cuenta conmigo, ya que existen desacuerdos políticos y estratégicos insalvables».

A nivel local, indicó que su desmotivación viene dada porque «existe jefatura, pero no liderazgo; existe grupo, pero falta un equipo que multiplique un proyecto común; y además hay un impedimento real de hacer y ejecutar las propuestas que la ciudad necesita». A su modo de ver, la oposición realizada a lo largo de este mandato «no ha sido la que Ferrol se merece ante el peor desgobierno de la historia de la ciudad, sin duda el más ineficaz, el menos transparente, el más radical y sectario y el menos trabajador». Tampoco dice sentirse representado por el PP a nivel nacional, por creer que no ha estado a la altura de las circunstancias en temas clave para España, entre los que cita «el problema de los nacionalismos, independentismo y golpismos, una política económica contraria a la esperada y la falta de proyecto en diversas competencias».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Langtry deja la concejalía y el partido por desmotivación