Catú sufre un esguince en la rodilla y es duda para recibir al Polvorín

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El catalán Pau Bosch podría debutar con la camiseta racinguista, aunque el técnico también tiene la posibilidad de utilizar a Joel en este puesto

07 sep 2018 . Actualizado a las 22:16 h.

El defensa racinguista Catú sufrió un golpe en la rodilla en el entrenamiento de ayer. Se pensó en que podía ser algo serio, aunque tras realizarle las pertinentes pruebas médicas todo se quedó en un pequeño esguince de rodilla. Por lo tanto, todo indica que será baja para el partido de mañana domingo, seis de la tarde en A Malata, frente al Polvorín, filial de Lugo. Sin embargo, el club no lo descarta y esperará a ver cómo evoluciona hasta que haya que hacer la convocatoria para el choque.

Si finalmente Catú es baja, parece difícil que pueda jugar tras un esguince, aunque sea pequeño, podría debutar con la camiseta racinguista el catalán Pau Bosch, el último refuerzo, hasta el momento, que ha llegado al equipo ferrolano. Es solo una posibilidad, ya que Joel también podría jugar en este puesto.

Catú ha rendido a un gran nivel desde que llegó, tanto en los partidos de la Copa Diputación como en los amistosos de pretemporada. Juega siempre con una gran intensidad.

No hay novedad en cuanto al resto de los jugadores, todos están disponibles. El técnico sigue entrenando duro para imprimir al equipo la forma de jugar que él considera necesario para conseguir el objetivo de estar arriba y pelear por el ascenso de categoría. Hay muchos jugadores nuevos en la plantilla y no resulta fácil construir un equipo competitivo, ni que rinda al máximo nivel desde la primera jornada de la competición. Sin embargo, las exigencias son enormes, ya que para estar arriba y competir con el Compostela es muy probable que se pueda fallar muy poco.

Para esta mañana está prevista una nueva sesión de trabajo. La última antes del encuentro de mañana domingo frente al filial del Lugo, un equipo plagado de futbolistas jóvenes, aunque de mucho talento y calidad.