El campus inaugura el curso con más estudiantes y nuevas titulaciones

Gestión Industrial de la Moda, Diseño, Podología, Enfermería y el doble grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Naval  ya han cubierto las plazas disponibles para alumnos de nuevo acceso

.El lunes comenzarán las clases del nuevo grado de Xestión Industrial da Moda en la Facultad de Humandades
El lunes comenzarán las clases del nuevo grado de Xestión Industrial da Moda en la Facultad de Humandades

ferrol / la voz

Las tres universidades gallegas inauguran hoy el nuevo curso 2018-2019 y, en el campus de Ferrol, el arranque de las clases se está viviendo en esta ocasión con un entusiasmo especial. «Sin duda alguna, este curso marcará un antes y un después en la trayectoria de nuestro campus», comenta ilusionada la vicerrectora, Araceli Torres.

¿A qué se debe tanto optimismo? Por un lado, a la ampliación de la oferta de estudios con la que este año se estrena el año académico en Esteiro -con la implantación del nuevo grado de Xestión Industrial da Moda y los másteres de Videojuegos y Diseño Industrial- y, derivado de esto, al repunte que ya se está registrando en el acceso de nuevos alumnos, algo que sin duda irá a más, ya que la matrícula no se cerrará de forma definitiva hasta el 17 de octubre.

Si el curso pasado a estas alturas solo dos títulos del campus habían logrado cubrir todas sus plazas para estudiantes de primero, este año ya lo han conseguido cinco: el nuevo grado de Moda -que ya en julio cerró la matrícula con 81 inscritos-, así como Diseño Industrial, Podología, Enfermería y el doble título de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Naval.

En la Politécnica de Serantes, Ingeniería Electrónica también está a punto de cerrar el acceso de nuevos alumnos (a día de ayer 46 de sus 50 vacantes ya estaban cubiertas). Y aunque todavía quedan plazas disponibles, en la Politécnica de Esteiro también celebran estos días el aumento de las cifras en dos titulaciones cuya matrícula se había desinflado en los últimos años: Ingeniería Naval y Tecnologías Industriales.

Un nuevo bus nocturno amplía la conexión con A Coruña

Además de nuevos estudios, el curso que comienza también viene acompañado de mejoras en lo que respecta a los servicios. Entre ellos, Araceli Torres destaca sobre todo la ampliación de los horarios de la línea de autobús que une el campus de Ferrol con A Coruña, que se amplía con un nuevo servicio que saldrá de la Politécnica de Serantes a las 21.35 horas, con parada en Esteiro a las 21.45. Muchas clases terminan a las 21.30 horas y a los alumnos no les daba tiempo a coger el servicio ordinario que parte a esa hora de la estación de autobuses.

Últimos días para matricularse en la Sénior 

Los jóvenes recién salidos del instituto no son los únicos a los que les toca incorporarse a las aulas estos días. En breve comenzarán también las clases de la Universidad Sénior, para mayores de 50 años, cuya matrícula todavía continúa abierta.

La inscripción finaliza el lunes y debe realizarse vía Internet, a través de la web de la UDC. Para facilitar este trámite, el campus ha habilitado un aula de informática en el Edificio de Apoyo al Estudio de Esteiro, donde también se dará apoyo a aquellas personas que lo precisen. El plan de estudios de la Sénior se rige por un sistema de evaluación continua, sin exámenes, con una duración de cuatro cursos académicos con tres asignaturas por año (dos obligatorias y una optativa).

«La residencia universitaria se nos ha quedado pequeña»

.

Con muchas ganas de trabajar y cargada de energía inicia el curso la vicerrectora del campus de Ferrol, Araceli Torres, quien está convencida de que las nuevas titulaciones aumentarán sin duda el atractivo de la urbe naval como ciudad universitaria. Prueba de ello es el repunte de la matrícula que se están registrando en el campus y que también se ha dejado notar en la residencia universitaria de la calle Sánchez Barcaiztegui. «Este año se nos ha quedado pequeña y más de veinte alumnos se han quedado en lista de espera, por lo que tendremos que ir pensando en alguna alternativa para aumentar su capacidad», advierte Torres.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El campus inaugura el curso con más estudiantes y nuevas titulaciones