La mayoría de la oposición rechaza el traslado de la Policía Local y los Bomberos al recinto de FIMO

Critican al gobierno de Suárez por no informar sobre la propuesta


Ferrol

El proyecto del gobierno de Ferrol de crear la Ciudad de la Seguridad en FIMO, asentando allí las bases de la Policía Local y los Bomberos, ha levantado duras críticas en todos los grupos de la oposición. El PSOE ha sido el más contundente, asegurando, por boca de su portavoz, Beatriz Sestayo, que se oponen rotundamente a la que calificó de una «aberración», teniendo en cuenta que en el pacto de gobierno había el compromiso de crear en Punta Arnela la ciudad del ocio y el deporte, además de un espacio para empresas tecnológicas, propuesta que fue aprobada por unanimidad en el pleno de octubre del 2017. «Y ahora, por sorpresa y por la espalda, plantean un uso de cutrez», apunta Sestayo, añadiendo que resulta insólito que hipotequen el privilegiado recinto de la feria decana de Galicia limitándolo a un espacio para los Bomberos y la Policía, que ya tienen instalaciones.

Para la portavoz del PP, Martina Aneiros, se trata de una medida «improvisada», de la que no se ha informado nada, cuando lo que se necesita es un plan de usos para FIMO consensuado. Aneiros incidió, asimismo, en que su partido ya tenía otro planteamiento para la Ciudad de la Seguridad, en la zona de Leixa.

Iván Rivas. del BNG, es el único que manifiesta que «podería parecernos ben, sempre e cando sexa compatible cós usos deportivos». No obstante, apunta que el que considera como «síndrome de cidade da seguridade», antes con el PP y ahora con Ferrol en Común, no profundiza en lo fundamental, que es la comarcalización de los bomberos y la ampliación de la plantilla policial para evitar las horas extra.

Por su parte, Ana Masafret, de Ciudadanos, acusó al gobierno de no tener un plan de usos y coger ideas de quién las proponga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La mayoría de la oposición rechaza el traslado de la Policía Local y los Bomberos al recinto de FIMO