Una segunda vida útil para FIMO como sede de la Ciudad de la Seguridad

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El gran recinto ferial de A Malata podría recuperar la actividad, tras años de abandono, con el traslado de los cuerpos de la Policía Local y los Bomberos

05 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras cinco años sumido en el abandono -la última feria internacional de muestras se celebró en el 2013-, el recinto de FIMO aspira a cobrar vida más allá de ser el lugar de entrenamiento y reunión de media docena de clubes deportivos. A propuesta de los jefes de la Policía Local y los Bomberos, el Concello de Ferrol está proyectando reutilizar algunas de las instalaciones para crear la Ciudad de la Seguridad de la que se lleva hablando tanto años y para la que se barajaron distintos emplazamientos, sin que ninguno fructificase.

Ayer mismo, José Antonio Chao, jefe de la Policía Local, y Aureliano Bacelo, jefe de los Bomberos, inspeccionaron sobre el terreno las instalaciones, acompañados de un empresario, para determinar las obras de reparación que será necesario llevar a cabo para acondicionarlas al nuevo uso. Según se prevé, el edificio que ocupaba la desaparecida Cámara de Comercio tiene las condiciones idóneas para albergar al cuerpo policial y solo se precisa impermeabilizar la cubierta y la fachada.

Por su parte, el inmueble anexo, en el que se pretende reubicar el parque de Bomberos, requerirá de una mayor inversión, porque a mayores precisa de la habilitación de espacios para los equipos y los vestuarios, entre otros.