«Recibimos trinta currículos para o posto en cinco días»

Á. A. FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El bar Cuerda Floja busca un camarero y no para de recibir propuestas

05 sep 2018 . Actualizado a las 12:05 h.

El pasado viernes, 31 de agosto, lanzaron en su página de Facebook el siguiente mensaje: «Buscamos camareira/o para traballar a xornada completa. Escríbenos ao correo ou envíanos unha mensaxe privada. Grazas!». Una forma habitual en la actualidad de ofertar un puesto de trabajo y que para el bar Cuerda Floja ha supuesto un aluvión de currículos. 

No es que vayan a añadir un empleado a los cuatro que tienen, sino que el motivo es el de sustituir a una persona que deja el local. «Recibimos moitas peticións e percibimos moito interese. Nótase que a xente quere traballar. Levamos apenas cinco días coa oferta e xa debemos recibir uns vinte e cinco ou trinta currículos», cuenta uno de los encargados, Carlos A. Quirós.

Las peticiones llegan por correo electrónico, por el Facebook y en persona, sobre todo de gente entre 30 y 40 años. Ninguna persona ha pedido el puesto con insistencia, pero sí dejan rastro en el currículo de su situación. «Algúns especifican que acaban de rematar outro contrato ou están a piques de rematalo e precisan traballar. Supoño que agora, ao rematar o período estival, hai menos hostalería e, polo tanto, máis interesados», expresa Carlos, que incluso recibió mensajes de un lituano y un italiano «que probablemente están instalados en Ferrol». «Moitos nin sequera están especializados ou teñen que ver co sector», añade.

La ocupación principal de este ferrolano es la productora Cuerda Floja, a la que le llegan, sobre todo, solicitudes para prácticas.