El Pantín Classic rebasa la barrera de los 100.000 visitantes

LA VOZ FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Javier Iguacel

La cita de Ferrolterra se engloba en el calendario de la World Surf League

05 sep 2018 . Actualizado a las 12:45 h.

La trigésimo primera edición del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro ya se encuentra en los libros de historia de uno de los eventos de surf más longevos del mundo. No solo por haber incluido dos campeonatos, el último del circuito europeo júnior y el del circuito clasificatorio QS de la World Surf League (ambos con categoría masculina y femenina), por haber acogido a más de 350 deportistas llegados desde todas las partes del planeta, sino también por haber superado con creces su récord de visitas que se había establecido el año pasado en 67.000. El recuento final para esta edición, realizado por la empresa Intermax, el partner tecnológico de la competición, se cerró el domingo a última hora de la tarde con 101.191 visitas.

Como todos los años, en colaboración con la firma gallega, la organización colocó dispositivos cuenta personas en las dos entradas principales del recinto y permanecieron activados durante los diez días de duración del evento. Y desde el estreno, con la primera jornada del Pantín Junior Pro by Gadis, el viernes 24 de agosto se comprobó que el flujo de asistentes era mucho mayor que en la edición anterior. Solo el primer fin de semana se sobrepasaron las 25.000 visitas. Durante la semana, los primeros días ese ritmo frenético se aminoró, pero conforme se acercaba el siguiente fin de semana se incrementó de nuevo. Y el miércoles y el jueves, el village de 4.000 metros cuadrados del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro contabilizó 11.300 y 13.466 visitas, respectivamente.

Como ya había ocurrido durante la trigésima edición del evento de surf más importante de España, el sábado de las finales fue el día en el que se llegó al tope de visitas, tanto para este año como en toda la historia del campeonato, con un total de 18.378. El domingo la afluencia disminuyó ligeramente y se quedó en 14.005 visitas. Una vez evaluados esos registros y teniendo en cuenta que los dispositivos colocados en el montaje no cubren todas las posibles entradas al mismo, los técnicos de Intermax estiman en 65.000 los visitantes únicos al recinto.

Buen tiempo y olas todos los días

El crecimiento constante que ha experimentado la cita que se engloba dentro del calendario de la World Surf League, la liga de surf más importante del mundo, se ha visto reforzado en esta edición por unas condiciones meteorológicas prácticamente inmejorables. Desde el inicio hasta el último día de competición el cielo lució despejado y el océano Atlántico apenas ofreció un respiro a los participantes. Solo el sábado 1 de septiembre la dirección de competición, en coordinación con el jefe de jueces y los deportistas, decidió aplazar la conclusión del cuadro femenino hasta el domingo, ya que el parte indicaba que se clausuraría el evento por todo lo alto, con olas de más de dos metros de altura. Fue, sin duda, un broche de oro para una edición difícil de igualar.