El nuevo parqué de A Malata, a la Xunta de Goberno del lunes

El Baxi Ferrol jugará la próxima liga en este recinto

.

FERROL / LA VOZ

La sustitución del parqué del pabellón de A Malata irá a la Xunta de Goberno del Concello de Ferrol del próximo lunes. Si se aprueba y posteriormente van rápidos los trámites de presentación de ofertas, contratación y firma del contrato, el Baxi Ferrol, que compite en la élite del baloncesto femenino, podrá comenzar la liga, prevista para mediados de octubre, en estas instalaciones.

El actual parqué ya tiene 35 años, es el que se instaló cuando se construyó la instalación. Hay zonas ya muy deterioradas, en las que el balón no bota bien. Eso no significa un problema para jugar al fútbol sala, O Parrulo también utiliza está instalación, aunque no vale para jugar el baloncesto.

Leopoldo Ibáñez, presidente del Universitario Ferrol, confía en que todo salga bien y finalmente se lleve a cabo la obra. «Sé que hay buena voluntad, aunque tengo mis dudas ?indica?, ya nos dijeron que lo iban a cambiar el año pasado, después la fecha pasó a ser las Navidades y a continuación el play off. Ahora ya hay que actuar con urgencia, ya que queda poco para comenzar la liga. Yo ya no quiero mirar atrás, lo importante es que la obra se lleve a cabo».

Añade que para el club ya no hay marcha atrás. «Tenemos ya más de mil abonados y es imposible meterlos en el pabellón de Esteiro. Además, la gente ya ha elegido su asiento en las gradas del pabellón de A Malata, tenemos un lector láser para los carnés, etcétera. El Uni quiere transformarse en un club del siglo XXI, modernizarse al máximo, y tratar lo mejor posible a su masa social, que cada año es más numerosa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El nuevo parqué de A Malata, a la Xunta de Goberno del lunes