La Cristóbal Colón ya está en marcha con la OTAN

La F-105 pasa a formar parte de la Agrupación Naval Permanente número 2 hasta el mes de diciembre

.

Ferrol

Catania, en Italia, ha sido el escenario en el que la fragata Cristóbal Colón ha pasado a formar parte de la Agrupación Naval Permanente número 2 de la OTAN (SNMG-2), en la que estará integrada hasta el mes de diciembre junto con otras unidades de diversos países de la Alianza Atlántica.

La más moderna de las F-100 partió el pasado 25 de agosto del Arsenal de Ferrol rumbo al Mediterráneo. En el despliegue cuenta con casi dos centenares de hombres y mujeres en su dotación, además de un helicóptero SH60-B de la 10.ª Escuadrilla de Aeronaves y un equipo operativo de seguridad (EOS) de Infantería de Marina que refuerzan sus capacidades.

Durante su despliegue, la Cristóbal tomará parte en operaciones de seguridad marítima en el Mediterráneo, como la operación Sea Guardian, y participará en ejercicios internacionales con otras unidades de la OTANpara incrementar el alistamiento y las capacidades de la agrupación, como el ejercicio Dynamic Guard, en el Mediterráneo, o el Trident Juncture, en aguas del Atlántico Norte.

Las agrupaciones navales permanentes de la OTAN poseen un alto nivel de alistamiento y disponibilidad, y cuentan con un amplio catálogo de capacidades a disposición de la Alianza, que las posibilitan para su rápida intervención en escenarios de crisis. Por ello, y para mantener el nivel de adiestramiento y alistamiento de la SNMG-2, está prevista la participación de la F-105 en los citados ejercicios multinacionales de alta intensidad y visibilidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Cristóbal Colón ya está en marcha con la OTAN