El paro baja un 12 % en la zona de Ferrol desde agosto de hace un año

La variación intermensual con respecto a julio ha sido de 128 parados menos


Ferrol

La zona ha salido bien parada del análisis del paro registrado en este mes de agosto. Las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal acumulan 128 parados menos que en julio, lo que supone un descenso del 0,98 %. Y los datos son mejores si se compara con agosto del 2017. Desde entonces, la zona ha perdido 1.676 parados o, lo que es lo mismo, un 12,4 %.

El balance de los concellos favorece sobre todo a Narón, donde las listas de desempleo cuentan con 48 personas menos con respecto a julio. En Ferrol hay 29 personas menos y en Ferrolterra el saldo también es negativo en Ares (-2), Fene (-15), Mugardos (-7), Neda (-16), As Somozas (-7) y Valdoviño (-2). Mientras, la cifra ha aumentado en Fene (+6), Moeche (+2) y San Sadurniño (+10).

En el caso del Eume, los datos favorecen a Pontedeume (-11), Cabanas (-4) y Monfero (-4), pero no a A Capela (+4) y As Pontes (+16). Por último, también con julio como referencia, en todos los concellos del Ortegal han mejorado los datos: Cerdido (-6), Mañón (-5), Ortigueira (-5) y Cariño (-5).

Los parados de Ferrolterra se enmarcan sobre todo en el sector servicios (6.869 personas), al igual que en el Eume y el Ortegal. Además, la industria y la construcción también suponen un importante porcentaje.

«Recibimos trinta currículos para o posto en cinco días»

Á. A.

El bar Cuerda Floja busca un camarero y no para de recibir propuestas

El pasado viernes, 31 de agosto, lanzaron en su página de Facebook el siguiente mensaje: «Buscamos camareira/o para traballar a xornada completa. Escríbenos ao correo ou envíanos unha mensaxe privada. Grazas!». Una forma habitual en la actualidad de ofertar un puesto de trabajo y que para el bar Cuerda Floja ha supuesto un aluvión de currículos. 

No es que vayan a añadir un empleado a los cuatro que tienen, sino que el motivo es el de sustituir a una persona que deja el local. «Recibimos moitas peticións e percibimos moito interese. Nótase que a xente quere traballar. Levamos apenas cinco días coa oferta e xa debemos recibir uns vinte e cinco ou trinta currículos», cuenta uno de los encargados, Carlos A. Quirós.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El paro baja un 12 % en la zona de Ferrol desde agosto de hace un año