Pablo Rey: «Tenemos las piernas pesadas, pronto mejoraremos»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El capitán del Racing, que asume que el 4-0 de Somozas dolió, espera que el triunfo ante el Ourense Club de Fútbol sirva para que el equipo arranque

05 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ferrolano Pablo Rey marcó el primer tanto del Racing en esta nueva temporada en Tercera. Un gol que llegó de penalti, que sirvió para vencer al Ourense Club de Fútbol y sumar el primer triunfo de la temporada. El capitán del Racing asume que en el penalti cogió el balón porque se vio con confianza para lanzar. «No es que yo sea el gran especialista ?explicó?, en un partido de pretemporada el míster dijo que lo tirara yo y por eso cogí el balón. Juan Antonio me dijo que él también estaba dispuesto y yo le comenté que el próximo. Estaba convencido de que lo podía meter. Otro día se encargará Juan o Joselu. No somos egoístas, no importa quien lo tire».

Admite que fue un momento tenso, ya que era la recta final del encuentro y suponía la ocasión de ponerse por delante en el marcador. «Era la posibilidad de ganar el partido, por eso lanzar fue una gran responsabilidad. Entró y estoy contento por el gol y por la victoria. Al llegar al vestuario todo el mundo estaba feliz, nos habíamos sacado un pequeño peso de encima. Era la primera victoria y ya estaba conseguida».

No jugó de inicio, entró en la segunda parte, ya que arrastra problemas físicos. «Tanto yo como mis compañeros tenemos las piernas muy pesadas y eso se nota en los partidos. A todos nos falta frescura. Me imagino que a medida que pasen los días las piernas se recuperarán del duro trabajo de la pretemporada, se soltarán y jugaremos mejor».

Sobre el triunfo frente al Ourense el capitán racinguista destaca que de A Malata no se pueden escapar los puntos. «En casa ?dice? es en donde tenemos que ser más fiables. Las condiciones y dimensiones del campo favorecen a nuestro tipo de juego. Sabemos que los rivales, como pasó frente al Ourense CF, bajan el nivel físico y hay que aprovecharlo. En la primera parte del encuentro ante los ourensanos, se notó que ninguno de nosotros está al cien por cien de lo que puede dar. Se ve que estamos espesos y no fuimos capaces de generar casi nada. Ellos se cerraron bien y lo que vimos frente al Ourense CF puede ser un buen ejemplo de lo que nos vamos a encontrar en la mayor parte de las jornadas de casa. Los equipos nos esperarán y buscarán las contras. A nosotros nos tocará madurar los partidos, aunque cuando estemos más frescos, seguro que podremos hacer más cosas».

Reconoce que el triunfo vino bien tras una semana muy dura por el 4-0 de Somozas. «Fue muy duro. Las expectativas que se crearon en torno al club y al equipo son grandes, metas que nosotros intentaremos cumplir, ya que todos queremos ascender. El varapalo en As Somozas fue grande. Quizá no fue el resultado justo, aunque fue el que se dio. Hizo daño, aunque todos confiamos en las posibilidades de este equipo y esperamos que el triunfo frente al Ourense CF nos sirva para arrancar».

Dos partidos en casa

Lugo B y Céltiga son los próximos encuentros en A Malata, partidos en los que el Racing tratará de sumar dos nuevos triunfos. «Es importante ganar partidos, si es jugando bien mejor, aunque lo que necesitamos es sumar triunfos ?explica Pablo Rey?, es clave que nos acostumbremos a ganar y a sacar buenos resultados. Los equipos se mueven en dinámicas y el Racing tiene que ser un conjunto ganador en todos los campos».