El gobierno aprueba el proyecto de ejecución de la pasarela peatonal de Santa Mariña

Ayer también se dio el visto bueno a la solicitud de ayudas para rehabilitar un total de 228 viviendas


Ferrol

La Xunta de Goberno del Concello de Ferrol aprobó ayer el proyecto de ejecución de la nueva pasarela peatonal sobre la vía férrea que enlazará los barrios de Santa Mariña y el Ensanche A. El proyecto fue redactado por la empresa Proyfe y cuenta con un presupuesto total de 754.768 euros.

Según explicó la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, a falta del informe definitivo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que se espera que llegue en breve, se inicia el proceso de licitación y contratación de las obras, que el gobierno local se compromete a agilizar para mejorar la conexión entre ambos barrios de la ciudad.

En la reunión de ayer también se aprobó la propuesta de solicitud de participación del Concello en el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural del Plan Estatal de Vivenda 2018-2019. Se trata de la convocatoria del año próximo, a la que concurren las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de A Magdalena, Ferrol Vello, Esteiro Vello, A Graña y Recimil.

Fernández Lemos explicó que en la próxima convocatoria aumenta la cuantía por vivienda del 35 al 40 % y que en algunos casos llegará al 70 %, para supuestos en los que se acometan obras de accesibilidad.

La propuesta-memoria que hace el Concello a través de la Oficina Municipal de Rehabilitación es para 228 intervenciones con una inversión pública estimada de Xunta, Fomento y Concello de siete millones de euros, que casi duplica la de este año. En el caso concreto de Recimil, la intervención está diseñada para 72 viviendas de dos bloques del barrio, con una inversión de 950.000 euros.

En la Xunta de Goberno de ayer se aprobó, asimismo, la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de reparación y aglomerado en la cuesta de Chamorro a la empresa Construcciones Leonardo Migueles, por 22.215 euros. Se trata de una intervención incluida en el POS +2017 de la Diputación.

Por último, el gobierno local dio el visto bueno al proyecto básico y de ejecución para acometer obras de mejora de la accesibilidad en los equipamientos deportivos y docentes del Concello de Ferrol, además de aprobar el abono de un paquete de facturas por un importe global de 13.000 euros

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El gobierno aprueba el proyecto de ejecución de la pasarela peatonal de Santa Mariña