El Concello convoca un concurso para implicar a los vecinos en la recuperación del espacio público

FERROL CIUDAD

cesar toimil

Se establecen tres premios dotados con 20.000, 10.000 y 5.000 euros, que se invertirán en los barrios de las entidades ganadoras

04 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Ferrol trata de implicar a la ciudadanía en la recuperación de los espacios públicos y del centro de la ciudad como un núcleo peatonal, abierto y accesible para el disfrute colectivo. En esta línea, y en el marco del mes de la movilidad, convoca un concurso en el que podrán participar todas las asociaciones y entidades registradas en el Concello que lleva por título «A rúa e túa».

Se trata de presentar intervenciones de carácter efímero que se desarrollen en el espacio urbano de cada uno de los barrios de la ciudad. La iniciativa fue presentada ayer por los concejales de Urbanismo, María Fernández Lemos, y Participación, Álvaro Montes.

El diseño del cartel, en el que tienen cabida locales míticos como Sailors o La Bola de Oro, es obra de Armando Guerrero, conocido, entre otras cosas, por ser el creador del logo de Ferrol Mola.

El plazo de presentación de propuestas permanece abierto desde ayer hasta el próximo día 15 y se han establecido tres premios dotados con 20.000, 10.000 y 5.000 euros, que redundarán en mejoras del propio barrio que resulte ganador.

Temática libre

Cada entidad participante solo podrá presentar una propuesta de intervención, que puede ser musical, deportiva o artística. La temática es libre pero debe adecuarse a la filosofía del concurso a favor del fomento de una movilidad sostenible y la recuperación de los espacios peatonales. Para ello tendrá que promover la disminución del uso o abuso del vehículo privado, el fomento de formas de desplazamiento alternativos y más saludables y eficientes desde el punto de vista medioambiental.

También debe mejorar la accesibilidad, pensando sobre todo en las personas de movilidad reducida, y promover espacios públicos como elementos dinamizadores de la vida en los barrios.