El Baxi Ferrol se pone en marcha

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Alternará los entrenamientos en Esteiro y A Malata

04 sep 2018 . Actualizado a las 14:20 h.

El Baxi Ferrol, que afronta su quinta temporada de forma consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino español, realizó ayer su primera sesión de trabajo. Por las mañanas entrenará en el pabellón de Esteiro y por la tarde lo hará en A Malata, que es el recinto deportivo en el que tiene previsto jugar la próxima campaña. El club estaba muy cómodo en Esteiro, aunque ha tomado esta decisión por el hecho de que este recinto deportivo ya se quedaba pequeño para albergar a la masa social del club, que ya ronda los mil abonados. Sin embargo, la entidad que preside Leopoldo Ibáñez sigue pendiente de que el Concello de Ferrol, tal y como está proyectado, cambié el parqué de A Malata, ya muy deteriorado y ahora mismo no es el más adecuado para jugar el baloncesto.

El técnico valenciano Carles Martínez, que sustituye a Lino López, ahora en el banquillo del Perfumerías Avenida, es una de las novedades en el equipo. Contará con la ferrolana Sandra Prieto, como ayudante, mientras que Roger Font será el nuevo preparador físico.

También hubo muchos cambios en la plantilla. Jugadoras importante de la pasada temporada como Bea Sánchez o María Pérez Araújo se han marchado. Tampoco siguen las extranjeras. Sin embargo, el club ha confeccionado una nueva plantilla con la que espera seguir compitiendo a un gran nivel.

Para la próxima campaña el Baxi Ferrol contará con once jugadoras. Las españolas Patri Cabrera, Ani Calvo, Marina Delgado, Natalia Rodríguez y Carmen Fernández, que continúan de la pasada campaña, a las que se unen las americanas Amarah Coleman y Shelby Cheslek, la sueca Elin Gustavsson, la holandesa Chatilla Van Grinsven, la letona Marta Miscenko y la británica Nicolette Fong.

Ani Calvo, con permiso

Muchas jugadoras han tenido problemas con sus vuelos y no llegaron a tiempo para el entrenamiento matinal, aunque ya participaron en el de la tarde. Falta por llegar Ani Calvo, quien se encuentra en Zaragoza con permiso, ya que tiene exámenes.

El equipo tiene por delante un duro trabajo papara preparar el arranque de la competición. En esta edición de la liga Dia, una vez más, habrá un Open Day. En esta ocasión, todos los partidos se disputarán en Torrejón de Ardoz. A las ferrolanas les ha correspondido jugar el día 13 de octubre, a las 13.15 horas, frente al Al Qázeres Extremadura. Es un partido que se disputaría fuera de casa, por lo que los aficionados ferrolanos no se pierden ningún encuentro de su equipo.

A la primera sesión de trabajo de ayer acudió el exjugador del OAR Ferrol, Anicet Lavodrama, quien saludó a todas las componentes del equipo.