Canido estrena pasantía constructiva

Paloma Blasco, vecina del barrio, hace realidad su sueño de abrir una consultoría educativa con ayuda para aprender, libros y talleres para todas las edades

.

Ferrol

Paloma Blasco estudió Filología Inglesa y durante quince años ha dado clases en muchas aulas, aunque siempre con la añoranza de hacerlo en un espacio donde se enseñase con una meta más ambiciosa que el aprobado. Incluso trabajó en el local en el que ahora hace realidad su sueño: «Soy de Canido y me hace mucha ilusión abrir mi consultora educativa en el barrio, pero sobre todo me gusta el proyecto que he bautizado como Canido. Construyendo conocimientos, porque nace a partir de mis años de experiencia y a mis ganas de dar un paso más y ofrecer un servicio innovador en el corazón de Canido».

Para empezar esta será una pasantía alegre, donde nadie se sentirá olvidado o agobiado porque los grupos serán reducidos. Y habrá doble servicio, no solo se impartirán clases, sino que se ofrece la oportunidad a profesores de que organicen los talleres que deseen de las disciplinas más variadas.

«Me he dado cuenta de las necesidades y carencias de cada generación, por eso he querido darle una pequeña vuelta de tuerca a la academia tradicional -cuenta la emprendedora-. Canido. Construyendo conocimientos no es una academia al uso, se trata de una asesoría educativa para aprender a utilizar las herramientas que tenemos a nuestro alcance y tener éxito en los exámenes o en todas las metas que nos propongamos en la vida».

Aulas para todas las edades

Claro que habrá sesiones para ponerse al día con todas las asignaturas de los ciclos educativos, pero también habrá consejos para aprender a tomar los mejores caminos al término de cada etapa escolar. «Es algo muy importante que los niños que nos conocen ya nos solicitaban, nos preguntan qué pueden hacer, qué opciones les convienen más», explica Paula sobre un apoyo que también se ofrecerá a los mayores, ya que se prepararán los accesos a la universidad para mayores de 25 y de 45 años.

Otro de los extras será el material. Todo lo necesario: diccionarios, libros de consulta, apuntes, temarios, ejercicios y lo que cada alumno requiera estará en una biblioteca que reforzará el resto de las clases: «Es una zona multiusos con libros en castellano, gallego e inglés en que la que haremos talleres y también estará disponible para ayudar a comprender los libros de lectura obligatoria de colegios e institutos -explica la emprendedora educativa- ¿Por qué creemos que esto es necesario? Nos hemos dado cuenta de que el hecho de que cada vez se lea menos afecta a personas jóvenes a la hora de comprender el enunciado de un ejercicio, redactar, pensar y de aceptar que existen realidades diferentes a las suyas; es decir, que existe la diversidad dentro de lo cotidiano».

El principal soporte de trabajo será el papel y los libros de consulta de siempre que se alternarán con los digitales. Eso sí, también habrá clases para moverse bien en las redes: «Enseñaremos a sacarle partido a los buscadores de Internet para encontrar información más precisa, o incluso mostraremos cuáles son las fuentes fiables para obtener información».

Dónde. Están en el número 1 de la calle Poeta Pérez Pallaré, en el correo electrónico: construyendocanido@hotmail.com, el teléfono 619 30 46 12, el Instagram construyendocanido y el Facebook Construyendo conocimientos Canido

De 3 a 93 años. Actividades para todas las edades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Canido estrena pasantía constructiva