El agosto de los más de 30 grados

A diferencia de julio, el mes que acaba de terminar ha sido en muy seco en la zona y con máximas que no bajaron de los 20


ferrol / la voz

Julio cerró su balance meteorológico en la zona con cifras poco propias del verano, sin embargo, agosto ha venido a resarcir las ganas de sol y calor que tenían los vecinos de Ferrolterra. Los datos de MeteoGalicia recogidos en la estación del CIS de A Cabana revelan que la temperatura máxima no bajó de los 20 grados en todo el mes y que se superaron con creces los 30 hasta en cinco jornadas.

Sin duda, la jornada más calurosa ha sido el 5 de agosto, en la que el termómetro alcanzó los 35,4 grados en la urbe naval; las dos jornadas anteriores se alcanzaron los 31,5 y 31,6 grados, respectivamente. Fue la primera gran ola de calor del verano.

Los días 21 y 28 también fueron días de mucho sofoco, superando también en Ferrol la barrera de los 30 grados. Este fin de semana también se espera que los termómetros se acerquen a este valor.

En cuanto a las lluvias, ha sido un mes especialmente seco, a diferencia de julio, que fue muy húmedo. Los pluviómetros de la estación meteorológica de A Cabana solo recogieron precipitaciones -por encima de 1 litro por metro cuadrado- en cuatro jornadas de todo el mes, que apenas sumaron en conjunto 30 litros por metro cuadrado. El único día en el que realmente llovió fue durante el 8 de agosto, en el que cayeron 23,2 litros por metro cuadrado.

De momento se espera que septiembre arranque en la misma tónica de agosto, con altas temperaturas y total ausencia de lluvias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El agosto de los más de 30 grados