El PSOE exige al alcalde que cumpla los acuerdos que posibilitaron los presupuestos

Los socialistas urgen la ejecución de los proyectos acordados y el empleo del superávit


Ferrol

La agrupación socialista de Ferrol hizo pública ayer su exigencia al alcalde, Jorge Suárez, de que cumpla inmediatamente los acuerdos que posibilitaron la aprobación de los presupuestos municipales de este año. Según expusieron en una rueda de prensa la secretaria general, Beatriz Sestayo, y los miembros de la ejecutiva local Paloma Rodríguez, José Luis Gómez Cobelo y Augusto Pena Maceiras, la situación de parálisis en la que se encuentra el Concello es inadmisible, por lo que urgen la ejecución de los proyectos que cuentan con consignación económica, sobre todo los incluidos a través de las enmiendas socialistas. También exigen conocer el famoso superávit con el que se iban a complementar las inversiones y advierten de la posibilidad de que ese dinero pueda perderse.

Sestayo considera una falta de respeto a la ciudad que, después del compromiso público que le permitió a Suárez contar con el apoyo del PSOE para aprobar los presupuestos del presente año, los proyectos no estén saliendo adelante.

Los socialistas instaron, asimismo, al equipo de gobierno de Jorge Suárez a que cumpla de forma inmediata la devolución de los 800.000 euros cobrados irregularmente por Emafesa a los ferrolanos por la tasa de saneamiento y que se renegocie el importe de la misma por el coste real del servicio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El PSOE exige al alcalde que cumpla los acuerdos que posibilitaron los presupuestos