El gobierno local estima que las obras podrán comenzar en el plazo de seis meses

La Voz

FERROL CIUDAD

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto básico y de ejecución para la remodelación de la plaza de Armas ya fue aprobado por la Xunta de Goberno local el pasado lunes, por lo que pasó al negociado de contratación y, por lo tanto, ya es imparable, según el alcalde, Jorge Suárez.

El regidor calcula que, una vez que se inicia el proceso de licitación, en el plazo de seis meses las obras tendrían que estar ya iniciadas, y apunta que, teniendo en cuenta que se trata de una ejecución rápida, incluso es probable que se reduzca el tiempo de la intervención de los ocho meses previstos a seis. De ser así, la reforma de la plaza de Armas podría estar finalizada a mediados del año próximo, pero no antes de las elecciones, algo que no preocupa al gobierno, según indicó en repetidas ocasiones Jorge Suárez, señalando que lo importante es contribuir a la humanización del centro de la ciudad, avanzando hacia un Ferrol moderno y accesible.

Peatonalización

La reforma de la plaza lleva implícita la supresión del tráfico rodado en el tramo de la calle Real situado entre Tierra y Rubalcaba. De este modo, la calle Real pasará a ser peatonal en su totalidad entre Amboage y la plaza de España.

El siguiente paso es la peatonalización del centro, que se pretende llevar a cabo en el momento en que esté cerrada la disponibilidad, por parte del Concello, de un nuevo aparcamiento disuasorio de carácter público y gratuito, así como el refuerzo del transporte público.