La empresa Misturas apura las obras de la calle Coruña ante la inminencia del curso escolar

FERROL CIUDAD

PAULA QUIROGA

Este fin de semana está previsto que finalicen los trabajos de un tramo y después continuarán con el siguiente

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Misturas, encargada del mantenimiento de viales del Concello de Ferrol, está apurando los trabajos de reparación del firme de la calle Coruña con la intención de tratar de rematarlas antes del inicio del curso escolar. Las obras, consistentes en la recolocación de los adoquines de la calzada, mantienen cortado al tráfico desde el pasado día 13 el tramo comprendido entre las calles Alegre y Doctor Fleming, y se ha habilitado un espacio en esta última vía para el estacionamiento de los coches delos juzgados.

Según un responsable de la empresa, se prevé que este tramo pueda quedar reparado a finales de esta semana o principios de la próxima, para, acto seguido, comenzar con la manzana siguiente. En este caso, se tratará de agilizar al máximo las obras, ya que la calle tendrá que abrirse cuando se inicie el curso escolar, para permitir el paso del autobús del colegio Cristo Rey.

La intervención municipal tiene por objeto reponer el firme de la calzada, que estaba muy deteriorado por el hundimiento de los adoquines, lo que generaba muchas quejas de los conductores.

La calle Coruña registra un elevado volumen de tráfico por tratarse de una de las arterias de entrada al centro de la ciudad, con la circunstancia añadida de que también es el acceso directo al Palacio de Justicia y al colegio antes señalado, al que asisten niños que viajan en bus pero muchos otros a los que sus padres llevan en coche.

En el cuartel de la Policía se desratizó pero no se retiraron los excrementos ni los ratones muertos