Los Punsetes, Morgan, Ezetaerre y Willie & Winnie protagonizan el cartel de la tercera edición de Setembro

La cita será el día 22 de septiembre en el parque municipal Reina Sofía


Ferrol

La voz irrepetible de Morgan, las letras incisivas e irónicas de Los Punsetes, el rap gallego de Ezetaerre y la calidad de los ferrolanos Willie & Winnie (antes Kozmic Blues) conforman el atractivo cartel de la tercera edición del festival Setembro, en el que este año «mandan» las mujeres. Y es que, según expuso la concejala de Mocidade, Saínza Ruiz, se ha apostado por la reivindicación de la música en femenino, en un sector como el de la industria discográfica, «que aínda está moi masculinizado».

Saínza Ruiz apuntó que se trata de un festival único en Galicia, tanto por la calidad de las propuestas artísticas que aporta como por ser un evento completamente gratuito.

La concejala incidió, asimismo, en esa apuesta por la música en femenino, el rap en gallego, las bandas locales y las estrellas emergentes de la música a nivel estatal.

La cita será el día 22 de septiembre, sábado, a las diez de la noche, en el parque municipal Reina Sofía, al término del concurso de grafiti mural aBanzai.

El diseño del cartel es obra de Mario Feal, de Subterfuge. En el mismo dominan los colores violeta del feminismo, con la figura de una mujer sobre el fondo de un puerto, una ría y un barco inspirado en los años 60, elementos que remiten a la propia identidad naval de Ferrol.

El festival Setembro viene a culminar una jornada completa dedicada a los jóvenes, que arrancará a las nueve de la mañana con el primer concurso de grafiti mural aBanzai, que tendrá su epicentro en el parque de Santa Mariña con la ejecución de los trabajos seleccionados.

Precisamente hoy se abre el plazo de inscripción para la preselección de los obras de un concurso que se desarrollará en dos fases y que cuenta con importantes premios en metálico para los trabajos que resulten galardonados.

Ambas actividades, el festival musical y el concurso de grafiti, se encuadran por parte del gobierno municipal como el cierre de las fiestas de verano en la ciudad, tras el fin de semana de las Meninas y las fiestas de A Parrocheira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los Punsetes, Morgan, Ezetaerre y Willie & Winnie protagonizan el cartel de la tercera edición de Setembro