El alcalde asegura que la oferta de empleo público se abordará en septiembre

Suárez justifica el retraso denunciado por los sindicatos en que en agosto no hay mesas de negociación

.

Ferrol

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, justificó ayer el retraso en la negociación de la oferta de empleo público de este año en que «en agosto non hai Mesa de Negociación, e así figura no propio reglamento». No obstante, anunció «que vai saír adiante, tal e como era o noso compromiso», apuntando que se abordará en septiembre.

De este modo, el regidor salía al paso de las recientes críticas de la Xunta de Persoal del Concello, que, mediante acuerdo de los sindicatos CSIF, UGT y CC.OO., denunciaba el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con los trabajadores y de las sentencias de los tribunales.

Respecto a estas últimas, el alcalde manifestó que las sentencias derivan de la acción en mandatos anteriores «e estamos aquí para cumprilas», añadiendo: «Nós nunca fixemos nin faremos crítica ao labor sindical, porque están en toda a súa lexitimidade e todo o noso respeto as súas declaracións».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El alcalde asegura que la oferta de empleo público se abordará en septiembre