La oposición fuerza al gobierno a aplazar el debate de la ordenanza de subvenciones

PP Y Ciudadanos acusan al equipo de Suárez de falta de transparencia

.

Ferrol

El gobierno local se vio obligado a retirar del orden del día de la comisión de Participación la propuesta de aprobación inicial de la Ordenanza Xeral de Subvencións do Concello de Ferrol que se pretendía someter a informe ayer. Fue debido a las críticas de la oposición por la falta de tiempo para consultar el documento.

El concejal responsable del área, Álvaro Montes, explicó que la citada ordenanza había estado expuesta durante 15 días en la página web y en el tablón municipal, incidiendo en que algunos vecinos sí presentaron sus aportaciones, «mentras que os grupos da oposición non o fixeron e agora reclaman un prazo especial para eles».

Por su parte, la portavoz del PP, Martina Aneiros, acusó a Suárez de «vender una falsa participación, que en realidad se traduce en oscurantismo y opacidad por parte del gobierno». En esta línea, criticó la intención del gobierno de querer llevar al pleno de final de mes una ordenanza de suma trascendencia, introduciéndola por urgencia en la comisión de ayer. «Jorge Suárez pretendía que los grupos no pudiéramos opinar y así regular las subvenciones del Concello a sus anchas, esa es la filosofía de este alcalde, la de lo hago porque yo lo valgo», dijo Aneiros, incidiendo en que la comisión de Participación llevaba desde el mes de marzo sin convocarse.

La concejala de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret, también criticó la manera de proceder del gobierno local de no contar con la participación de la oposición, tal y como hicieron ya antes con las ordenanzas de Transparencia y Benestar Animal. Para esta edila, el hecho de que ahora se hubiese accedido a dar un plazo de solo cuatro días para realizar el estudio y las aportaciones es «una falta de respeto a la oposición».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La oposición fuerza al gobierno a aplazar el debate de la ordenanza de subvenciones