Llega el Dépor a A Malata sin tiempo para digerir la goleada

El Racing busca resarcirse del arranque en la Liga con el Trofeo Concepción Arenal


Ferrol

«Fue un palo muy duro, era algo que nadie se lo esperaba», reconocía ayer Borja Hernández, coincidiendo con su compañero Joselu. «No era algo que esperábamos, pero son cosas del fútbol. Si tenemos que perder un partido cuatro a cero a lo largo de la temporada el mejor momento es la primera jornada», señaló el delantero. Los jugadores del Racing hicieron balance de la goleada sufrida el domingo frente al Somozas en el arranque de la temporada en Tercera División con la vista puesta ya en los próximos encuentros.

La plantilla de Emilio Larraz volvió al trabajo sin casi tiempo para descansar ya que hoy llega el Trofeo Concepción Arenal, una cita deportiva histórica para la ciudad por la que se enfrentarán al Deportivo ?A Malata, 20.00 horas?. «Tenemos que jugar un partido que, aunque no es de la Liga, es una oportunidad para seguir conociéndonos, conjuntarnos más y seguir aportando lo que quiere el míster. Es una buena piedra de toque para trabajar y mejorar», señaló Borja. Por su parte, el ariete recordó que el encuentro realmente importante llegará el domingo frente al Ourense. «El Dépor servirá para seguir adaptándonos los compañeros y a lo que el entrenador quiere, pero lo importante es el partido contra el Ourense. Se tienen que quedar los tres puntos en casa, es para lo que estamos aquí», destacó.

El encuentro no llega en el mejor momento para ninguno de los dos equipos con la temporada comenzada, pero los ferrolanos buscarán volver a la senda de la victoria para resarcirse de la goleada encajada en casa del Somozas. «Lo ideal es descansar el martes pero a veces los compromisos de los clubes tienen estas cosa. Hay este partido y lo mejor después de una derrota es que se empiece a hablar de otra cosa, ver que el equipo se sobrepone al varapalo que llevamos ayer ?por el domingo? y qué mejor que jugar contra el Dépor. Después ya a empezar a trabajar en el partido del domingo, que es fundamental», deseó Joselu.

Aunque buscan resarcirse, la estadística no está del lado de los locales. El Deportivo ha disputado el trofeo ferrolano los dos últimos años ganando en ambas ocasiones.

«Cualquiera te puede pasar»

No obstante, los racinguistas necesitan hacer balance y autocrítica de lo ocurrido el domingo para poder avanzar. «Sabemos que tenemos que trabajar mucho, solo lo podemos sacar adelante nosotros, así que tenemos muchas ganas de conseguir los primeros tres puntos. Los cuatro errores que decantaron el partido fueron individuales, tenemos que mejorar y sabemos que la única forma es trabajar», instó Borja. A lo que su compañero en el terreno de juego añadió: «Nos va a venir bien para saber lo que es la categoría, y si no estás bien un día cualquiera te puede pasar por encima».

El técnico recordó tras el encuentro la necesidad de que lleguen más refuerzos, pero los jugadores apuntan a la necesidad de sacar los encuentros sin pensar en quien pueda llegar. «Es cosa del cuerpo técnico y del director deportivo. Los que estamos por ahora tenemos que remar y trabajar de la mejor manera posible el partido de Ourense para conseguir los tres puntos», señaló Joselu.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Llega el Dépor a A Malata sin tiempo para digerir la goleada