Música y teatro infantil en Festilingua

María Barcón / a.u. FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

Hasta el jueves en distintos puntos de la ciudad

27 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los más pequeños tendrán esta semana cuatro oportunidades de disfrutar de espectáculos infantiles en el marco del festival Festilingua, que organiza el Concello de Ferrol. Aunque las funciones arrancaron el pasado miércoles, las siguientes citas se desarrollarán desde hoy hasta el jueves.

El espectáculo previsto para la jornada de hoy, lunes, es el de A Gramola Gominola, una banda reconocida dentro del mundo de la música infantil que nació de la necesidad de hacer rock para niños. Tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza de Amboage.

Mañana, martes, a partir de las 19.30 horas la diversión llegará a la ciudad de la mano de «Bon Appetit» de Ghazafellos, un grupo formado por tres chefs que enseñarán a toda la familia los secretos de la cocina gallega siguiendo el prestigioso libro de recetas de Álvaro Cunqueiro «Cociña Galega». Se trata de una comedia, en la que los ingredientes de la cocina serán la excusa perfecta para reír a carcajadas en la plaza de Ultramar.

Al día siguiente, el miércoles 29, «Coas miñas mans», de Pablo Díaz, que lleva ya cuatro trabajos discográficos dedicados al público infantil y que en este nuevo espectáculo convierte las manos en auténticas protagonistas de esta propuesta que explora las mil y una posibilidades que ofrece esa parte del cuerpo para comunicarse. El espectáculo será a las 12.00 horas en la plaza de Amboage. Un concierto de 55 minutos con el objetivo de que las familias gocen y ayuden a cantar y gesticular a los más pequeños.

Por último, el jueves 30, el broche de oro al programa Festilingua lo pondrá «A fiestra dos soños!», de Trotaventos. Este libro de poemas ilustrados y musicales está dirigidos al público infantil pero, por sus características, se podrá disfrutar en familia . La sesión infantil empezará a las 20.00 horas, en la plaza de Amboage. La entrada es gratuita.