Encuentran el cadáver de una mujer que llevaba varios días muerta en su casa de As Pontes

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La fallecida vivía sola y los vecinos la echaron en falta

24 ago 2018 . Actualizado a las 08:09 h.

Efectivos de la Guardia Civil descubrieron en un domicilio de As Pontes el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición. Ocurrió la noche del miércoles en un piso de la avenida da Coruña de la villa pontesa. La fallecida es María Josefa García Borralla, de 50 años, que vivía sola en esa vivienda.

Los vecinos habían alertado a las fuerzas de seguridad porque llevaban varios días sin verla.

Personados en el lugar indicado, los agentes comprobaron que la mujer estaba muerta. Su cuerpo presentaba un grave deterioro por la descomposición, pero, según fuentes consultadas al respecto, no presentaba lesiones, por lo que todo apunta a que el fallecimiento se produjo hace varios días por causas naturales.

El cadáver fue trasladado al tanatorio del hospital Juan Cardona de Caranza, en Ferrol, en el que ayer por la mañana se le practicó la autopsia.

Se trata del segundo hallazgo en dos días de personas que llevaban muertas algún tiempo. El anterior se produjo el pasado martes sobre las ocho de la tarde en la parroquia naronesa de Sedes. El fallecido era Florencio Noval Martínez, conocido como Pinche, de 85 años, que también vivía solo.

La autopsia también le fue practicada en el tanatorio de Caranza, lugar en el que se realizan este tipo de intervenciones forenses cuando los cadáveres están en estado descomposición.