El concierto de Rosana abrirá esta noche las fiestas de Ferrol

J. C. M. FERROL

FERROL CIUDAD

PAULA QUIROGA

Previamente el colectivo Teima Down leerá el pregón inaugural

24 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el día. Todo a punto para el inicio de la semana grande de Ferrol, que arrancará a las 22 horas en la plaza de España con el pregón, a cargo de la «familia» de Teima Down, en lo que supone todo un símbolo de la apuesta de la ciudad por su integración social, además de un reconocimiento a la labor, que durante décadas, realizó el colectivo en favor de las personas con síndrome de Down.

Y tras la lectura del pregón, a partir de las 22.30 horas, la fiesta. Arranca el primer gran concierto del cartel, que este año se filtraba antes de la cuenta, el de la cantautora Rosana. Un espectáculo en el que la artista canaria repasará los grandes éxitos de su repertorio, además de sus últimos trabajos, entre los que se cuenta el single Soñar es de valientes.

Rosana abrirá la programación de festejos, que se prolongarán hasta el viernes 31 de agosto, noche de los fuegos de San Ramón. Será una semana repleta de actividades para todos los públicos. Aunque, sin duda, los conciertos nocturnos gratuitos serán los principales reclamos.

A lo largo de los próximos días pasarán por la ciudad naval artistas nacionales e internacionales, entre los que destaca The waterboys (mañana, a las 22.30 horas en el mismo escenario). En las jornadas siguientes, los conciertos se trasladarán a Amboage con Xoel López (domingo, a las 22.30 horas), Gaiteros de Lisboa (martes, 22 horas), Kiko Veneno (miércoles, 22.30 horas) y Coque Malla (viernes, a las 23.45 horas).