El Concello sigue sin concretar medidas para paliar la reducción de aparcamientos

Oposición, comercio y vecinos urgen la apertura de un párking disuasorio

.

FERROL

El barrio de A Magdalena perderá el viernes de la semana que viene un total de 106 plazas operativas de aparcamiento. Y lo hará sin que el gobierno local haya alumbrado todavía las alternativas -en materia de transporte público y nuevos aparcamientos- exigidas por buena parte de la oposición municipal, desde los críticos al proyecto de reforma de Armas (PP y Ciudadanos) a quienes lo apoyan, como el PSOE.

El equipo de Suárez reaccionó a las protestas y a la moción presentada por los populares, sosteniendo que existe un «superávit» de plazas en el barrio. Una declaración repetida en diversas ocasiones por la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, que el partido mayoritario de la ciudad tildó de «falacia», y que enciende a los comerciantes.

«Está quemada -en referencia a la edila- y quiere quemarnos a nosotros», espeta García Nores, quien coincide con las entidades vecinales en que «quedó patente que la mayoría de los vecinos está a favor de que el párking siga existiendo en el futuro».

Con todo, el área de Urbanismo trabaja en la apertura de un párking disuasorio en superficie para unos 140 coches a pocos minutos de la plaza de Armas, en las inmediaciones de los juzgados. «Hay un acuerdo con los propietarios y un contrato de alquiler en trámites administrativos», señalaban ayer desde el Concello. Si bien, eludían poner fechas. «Se anunciará cuando esté operativo». Y en referencia a otras propuestas como ampliar el horario del aparcamiento del Merca señalan que «están en estudio todas las posibilidades».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello sigue sin concretar medidas para paliar la reducción de aparcamientos