Las Olimpiadas de la Juventud, el nuevo objetivo de Lucía Sicre

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Cesar Toimil

La atleta del Ría Ferrol acudirá a la convocatoria de la selección de preparación

23 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La progresión de la joven atleta Lucía Sicre, del Ría Ferrol, está siendo imparable. La ferrolana está alcanzando este verano todas las metas deportivas: debutó en el Campeonato Europeo de Gyor, en Hungría, con la selección española; consiguió su primera medalla internacional en el Copa Ibérica Go Fit, una competición celebrada en la localidad portuguesa de Abrantes en la que se enfrentaron las selecciones sub-18 de España y Portugal; y ahora pone en el punto de mira participar su primera gran competición mundial, los Juegos Olímpicos de la Juventud. «Sería la primera vez que compito en una prueba de esta magnitud, fui a europeos, pero nunca corrí a nivel mundial», destaca emocionada.

La competición olímpica se disputará en Buenos Aires entre los días 6 y 18 de octubre y Sicre ha sido convocada a una concentración previa de la selección española en Madrid para preparar el torneo. Estará acompañada por su técnico Carlos Leonardo García para entrenar con la Federación Española de Atletismo y participará en una jornada de formación sobre protocolos de aclimatación al cambio horario. Por delante está pendiente la convocatoria oficial de la concentración, que hará pública la federación cuando se acerquen las fechas de los Juegos.

«Estamos muy satisfechos. Tener una atleta de ese nivel que pueda ir a una olimpiada es más que un orgullo», reconoce el presidente del club, Marcelino Crespo. La actuación de Sicre en su prueba fetiche de 800 metros en el Campeonato de Europa sub-18 de Györ -la ferrolana acabó sexta en su semifinal con un tiempo de 2.10.65, a dos centésimas de su mejor marca personal- le dio el pase a los Juegos. «Es la guinda al trabajo de la temporada», reconoce su entrenador. García explica que la concentración previa servirá no solo para preparar los Juegos sino como una toma de contacto y vuelta al entrenamiento tras las vacaciones de final de verano. «Hay que tomárselo como un premio, haremos la preparación de pretemporada con los objetivos que nos marquemos para el año que viene, aunque se podrá hacer algo más específico para la cita cuando se vaya acercando el momento, hay que tomarlo como una experiencia», detalla orgulloso el responsable de la preparación física de Sicre.