Espacio, tiempo y sentimiento

La muestra de la sala Carlos III cuenta con piezas de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI

A.U.
Ferrol

Con rigurosa puntualidad arrancaba a las 12.00 horas de ayer la inauguración de la exposición Ferrol, cuatro siglos de pasión, situada en la sala Carlos III del edificio de Herrerías de Exponav.

El acto de inauguración comenzó con un discurso del presidente de la Junta General de Cofradías, César Carreño, que se refirió al nombre de la exposición diciendo que «no es un título banal, sino que es intencionado ya que aúna el espacio, el tiempo y el sentimiento», advirtió.

La exposición sobre la Semana Santa ferrolana cuenta con más de quince piezas de entre los siglos XVIII y XXI cedidas por las cinco cofradías que hay en la ciudad naval: la de Dolores, las Angustias, la Merced, el Santo Entierro y la Soledad. La muestra exhibe imágenes que hace mucho tiempo que no salen en procesión como la antigua urna del Santo Entierro que salió por última vez en el año 1892.

A la inauguración también asistió José María Cardona, gerente de Exponav, que señaló que Ferrol tiene dos faros: «La Semana Santa y el Museo de la Construcción Naval». Entre el público, se encontraban personas que reconocían que «es la primera vez que asisto y me parece muy buena idea porque permite a la gente foránea conocer nuestras costumbres durante la Semana Santa», afirma Luis de la Fuente. En esta misma línea se pronuncia Mercedes Rodríguez: «ya que además de conocer la festividad, te permite admirar y conocer todo el trabajo que hay detrás de las piezas que se ven en las procesiones», sentencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Espacio, tiempo y sentimiento