Rosana abre las fiestas de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

rosana

Primer concierto con música en vivo en una de las últimas fiestas del verano

22 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes • 22.30 horas • plaza de España •

Las fiestas de Ferrol están a punto de empezar. Este mismo viernes, la cantautora canaria Rosana se encargará de dar el pistoletazo al cartel musical de los festejos, con un concierto previsto para las diez y media de la noche en la plaza de España. Ese mismo día, antes de la actuación de la canaria, tendrá lugar la tradicional lectura del pregón, aunque el Concello aún no ha desvelado quien lo pronunciará.

El programa continuará el sábado a las 12.30 horas con un concierto de la Banda Ferrolá de Música en la plaza do Himno Galego, en Esteiro, y a las 20 horas se desarrollará la séptima Carreira nocturna por Ferrol. Primero, la categoría de menores y una hora después la de adultos.

Una de las actuaciones musicales más esperadas será la del sábado de noche. Sobre el escenario de la plaza de España se subirá el grupo escocés formado en 1983 por Mike Scott, The Waterboys.

El domingo a las cuatro de la tarde en el Arsenal militar se desarrollará la vigésimo octava Travesía a nado Abelardo López.

Y por la noche, en la plaza de Amboaxe, tendrá lugar un concierto de Xoel López.

Las celebraciones estivales continuarán el lunes 27 con una actuación en la plaza de Amboage a las doce de la mañana, dentro del programa Festilingüa. A Gramola Gominola representará la función «Canción para desafinar», con música en vivo y juegos con baile.

A las 20.30 horas en la plaza de Amboage el festival de Rondallas.