El Racing busca mejorar la fluidez y el acoplamiento del equipo

Ferrol y Somozas reconocen que el derbi no llega en el mejor momento de forma


Ferrol

Se han visto las bases de cada equipo pero ahora llega la hora de la verdad. Los clubes de la comarca en Tercera, el Racing de Ferrol y la UD Somozas, se enfrentan este domingo en un partido que no solo será el arranque liguero sino que supondrá el primer derbi local de la temporada. «Se han visto las bases del equipo sobre las que hay que crecer. El objetivo es el ascenso y tenemos que pensar que hasta junio no se va a conseguir, por lo que hay que mantener la calma», destacó el nuevo portero del Racing, Diego Rivas, experimentado jugador de la comarca.

Los ferrolanos están inmersos en la preparación física y entrenamientos para avanzar en las bases que el técnico Emilio Larraz quiere dar al equipo. «Ahora mismo en los entrenamientos nos estamos centrando en nosotros y al final de la semana estudiaremos más al Somozas», señaló el guardameta. No obstante, alertó que es conocido el espíritu que imprime el nuevo técnico del Somozas, Stili, a sus equipos. «Sabemos que van a estar súper motivados, es un partido especial. Stili trabaja muy bien sus equipos. Habrá que competirlo desde el minuto uno hasta el final seguro», reconoció.

Corregir los errores de pretemporada, mejorar fluidez y el desparpajo son los aspectos en los que está trabajando la plantilla ferrolana esta última semana. «Tenemos que mejorar tantos aspectos ofensivos como defensivos. Se ve la idea que tiene el míster de que seamos un bloque unido, un equipo sólido con unos cimientos fuertes y a partir de ahí hay que mejorar. Pero es cierto que el equipo quizás todavía está aclimatándose, nos falta fluidez y desparpajo, nos tenemos que seguir conociendo y ver que le va bien a cada compañero en el terreno de juego», detalló el arquero. E instó en mejorar el acoplamiento de los jugadores en el campo. «Por ejemplo, yo con mis centrales. Es cierto que con Garrido he jugado, con Catú nunca he jugado... ahí tenemos ciertos detalles que pulir que al final son cuestión de tiempo», detalla.

El equipo somocense, también muy renovado con nuevo técnico, entrenará de aquí al sábado para preparar el arranque liguero y el encuentro contra los vecinos ferrolanos. «Somos dos equipos que con los cambios en los cuerpos técnicos y de muchos de sus jugadores iremos madurando con el inicio de la competición. Tenemos que encontrar un sistema con el que nos sintamos cómodos, creo que ninguno de los dos equipos llegamos al derbi en el mejor momento, ambos tenemos margen de mejora», apunta el nuevo técnico del Somozas, Stili.

Leo Marques: «Espero marcar muchos goles»

Quien se está aclimatando aún al equipo y a la ciudad es el último refuerzo del Racing, el brasileño Leo Marques, que podría debutar este domingo si finalizan los trámites de la ficha. «Espero poder marcar muchos goles», auguró. Reconoció que necesita «mejorar la parte física» en los entrenamientos para llegar a su mejor nivel pero destacó que está «muy contento» con el equipo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Racing busca mejorar la fluidez y el acoplamiento del equipo