El Pantín Classic, mucho más que surf

Una decena de grupos y siete pinchadiscos pondrán la nota musical al certamen

A.U.
Ferrol / La Voz

La prueba del campeonato del mundo de surf, el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, va camino de convertirse en una de las citas ineludibles del verano, no solo para los amantes del deporte, sino para cualquier persona que le guste la música, pues, este año, los organizadores han decidido ampliar su oferta musical trayendo a una decena de grupos y siete pinchadiscos para amenizar los días de competición. Estrella Galicia, uno de los principales patrocinadores de la cita, también se ha volcado en la elaboración del cartel musical de la cita surfera, en el que destacan conocidos artistas del panorama musical independiente. «Del punk a la música urbana pasando por el pop independiente y la nueva psicodelia, éste es el cartel que representa la parte musical del campeonato y que de la mano de SON Estrella Galicia viene a ofrecer las tendencias más actuales de la escena musical alternativa. Pantín SoundWave será la perfecta despedida de verano y el mejor modo de acabar las noches una vez colgadas las tablas», explica Victor Mantiñán, responsable de Patrocinios Música en Hijos de Rivera.

El Pantín SoundWave es una de las dos citas musicales que se desarrollarán de forma paralela al campeonato de surf. Tiene el objetivo de potenciar la parte musical que siempre ha existido en la competición. Las actuaciones comenzarán este viernes, 24 de agosto, a las 22.00 horas con un concierto en la playa de A Frouxeira, que se enmarca dentro de los actos de promoción del Pantín Classic como Festa de Interese Turístico de Galicia. The Ladies serán los encargados de abrir el cartel que durará seis días y será totalmente gratuito.

Los horarios de los conciertos que se desarrollan en la propia playa de Pantín son aproximados, porque el desarrollo de la competición es prioritario, como explica Antón Bruquetas, del departamento de Comunicación del Pantín, y «cabe la posibilidad de que algún día nos veamos obligados a retrasar el inicio un poco». Está previsto que las actuaciones arranquen a las siete y media de la tarde.

Según el calendario previsto, el sábado 25 actuarán Pedriño, Bala y Flaca. El jueves 30 será el turno de Ben Wei, Basanta y Maadraassoo. Al día siguiente, viernes 31, amenizarán la jornada Bahut, Camellos y Judah y de nuevo Ben Wei. El último día de la competición, el sábado 1 de septiembre, repetirá presencia en el escenario Pedriño, y se le sumarán Debosses, Bifannah y We Are Not DJs.

Son artistas muchos de ellos de reconocido prestigio internacional, que han actuado en prestigiosos festivales musicales como por ejemplo el Arenal Sound.

Homenaje a Ferrol

Este año, los organizadores han decidido hacer un guiño especial a la ciudad de Ferrol: «El Concello ha entendido como ninguno que el Pantín Classic es un activo de toda la comarca y su celebración beneficia a todos los concellos de la zona», apunta Bruquetas. Llega hasta tal punto el homenaje que han decidido celebrar una jornada musical en la ciudad naval llamada Pantin Music Day. Será el lunes 27 y tendrá lugar en el parque Reina Sofía. Las actuaciones comenzarán a las 21.00 horas con Agostinho Dj y se prologarán hasta aproximadamente las 03.00 horas. También actuará los grupos Bside, The Clams y Los Zentholos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Pantín Classic, mucho más que surf