El colectivo Teima Down será el pregonero de las fiestas de Ferrol

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Los «teimudos» invitan a la ciudadanía a disfrutar de la semana grande desde el inicio, «porque nos gusta estar con todos y como todos»

22 ago 2018 . Actualizado a las 12:14 h.

El concejal de Fiestas, Suso Basterrechea, desveló esta mañana el secreto mejor guardado de los últimos días, anunciado que la lectura del pregón correrá a cargo del colectivo Teima Down. Será a las diez de la noche del viernes, en el mismo palco de la plaza de España en el que media hora más tarde actuará la cantautora canaria Rosana.

En el acto de presentación de los pregoneros participaron dos miembros del colectivo Teima Down: Daniel, que dijo ser «teimudo» desde que nació, y Lucía, que forma parte de la asociación desde el 2016. Los dos agradecieron al Concello que les diese visibilidad e invitaron a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas desde el inicio, acudiendo al pregón. «Nos gusta estar con todos y como todos», manifestó Daniel, añadiendo que se sienten muy honrados de que los eligieran, «porque nos encanta la fiesta».

La propuesta partió de la concejalía de Servicios Sociales y fue aclamada por el resto del gobierno, según explicaron Suso Basterrechea y el alcalde, Jorge Suárez, apostillando que la elección de Teima Down quiere representar a todos los colectivos sociales que trabajan en Ferrol.