Caserones en busca de nuevas vidas

J. C. M. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El auge de hoteles y apartamentos turísticos, clave en la recuperación de edificios con solera

22 ago 2018 . Actualizado a las 13:15 h.

El binomio rehabilitación-turismo triunfa. El edificio número 48 de la rúa Pescadería, en Pontedeume, un inmueble del siglo XIX situado a pocos metros de la iglesia de Santiago, se sumará al listado de caserones de la comarca que tendrán una nueva vida convertidos en alojamientos con encanto. Una nómina que en el horizonte 2020 incluirá también uno de los edificios con más solera de Ferrol, el chalé de Canido.

La iniciativa privada recuperará el centenario inmueble eumés como apartahotel. En principio, como explica Teo Hidalgo, la Casa Camino del mar, como han bautizado al proyecto, dispondrá de entre 12 y 14 apartamentos en cuanto esté plenamente operativa, aunque apunta que la pretensión es crear «soluciones polivalentes» que permitan adaptar el espacio a las necesidades de los huéspedes, es decir, que los apartamentos puedan «crecer o menguar».

«Se encuentra bastante deteriorado y exige una fuerte inversión, aunque estamos ilusionados con el proyecto que permitirá no solo poner en valor el edificio sino también el entorno marítimo». El reto, abrir en el verano de 2020.