El Atalaya podrá ser visitado el fin de semana durante su escala en Almería

La embarcación tiene como misión contribuir a la protección de los intereses marítimos nacionales dentro de la Acción del Estado en la Mar


La Voz

El patrullero Atalaya, con el capitán de corbeta Álvaro Calderón Izquierdo al mando, se encuentra realizando una campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Golfo de Cádiz. Este viernes la embarcación, que tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol hará una escala en el puerto de Almería. Permanecerá en la ciudad andaluza hasta el domingo por la tarde y durante ese tiempo podrá ser visitado por aquellos que lo deseen. El Atalaya se encuentra integrada dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN Sea Guardian. La embarcación tiene como misión contribuir a la protección de los intereses marítimos nacionales dentro de la Acción del Estado en la Mar. Además de las misiones habituales el Atalaya también participa en los despliegues semestrales que la Armada realiza en aguas de la costa occidental africana y el Golfo de Guinea, en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa y de la iniciativa África Partnership Station.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Atalaya podrá ser visitado el fin de semana durante su escala en Almería