El Concello de Ferrol pretende implicar a los niños en el diseño de la ciudad

Organiza un taller con propuestas relacionadas con la arquitectura, el urbanismo y el paisaje


Ferrol

El Concello de Ferrol abre hoy el plazo de inscripción para un taller destinado a niños de 3 a 12 años que pretende implicar a los menores en la construcción del espacio común en el que se mueven. La iniciativa se desarrollará del tres al siete de septiembre e incluye propuestas relacionadas con la arquitectura, el urbanismo y el paisaje.

El proyecto, que lleva por título «A vila do mañá» e incluye un tablero del juego de la oca con fotos de la ciudad, fue presentado por la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, y el de Participación, Álvaro Montes. Según explicaron, el objetivo principal es que «os cidadáns do futuro, aínda nenos e mozos, estean pendentes de forma activa nos procesos de construcción do espazo común, dotándoos das ferramentas necesarias para desevolver a súa creatividade dende a arte e a arquitectura».

Se ha elegido precisamente la primera semana de septiembre para darle continuidad a los campamentos de verano y favorecer así la conciliación familiar en el último tramo de las vacaciones.

El taller se estructura en dos tipos de actividades. Las «In», dirigidas a niños de 3 a 5 años que se desarrollarán en el Torrente Ballester de 10 a 14 horas, y las «Out», para edades de 6 a 12 años, en el mismo horario y que convierten la ciudad en un tablero de juego y laboratorio de experimentación. Para los más pequeños se han habilitado 45 plazas y 75 para los mayores.

Las inscripciones pueden realizarse en el registro del Concello o a través de la web municipal. El plazo finaliza el próximo día 28.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El Concello de Ferrol pretende implicar a los niños en el diseño de la ciudad