El Baxi completa su plantilla con la base británica Nicolette Fong

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Desde el equipo esperan que se colabore también en el trabajo con la cantera

21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es una jugadora explosiva al 1x1 y rápida en transiciones, con buena visión de juego. También buena defensora con mucha intensidad», describe el entrenador del Baxi Ferrol, Carles Martínez, sobre la nueva jugadora del equipo y último refuerzo previsto para la temporada. «Nicolette Fong cierra nuestra plantilla como complemento a Marina Delgado en la posición de base», avanza el técnico.

El último fichaje del equipo ferrolano es la base británica de 26 años de 1,65 metros de estatura e internacional con la selección británica, con la que consiguió este verano la medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth. Ya ha vivido una experiencia fuera de su país jugando en las filas del ST Francis Xavier de Canadá, donde militó unos meses. En Inglaterra jugó en el Manchester Mystics, el Leeds Corniege, Northumbria y, las tres últimas campañas, en el Durham Palatinates. En la última temporada promedió 19,8 puntos, 5,6 rebotes y 5 asistencias por partido. «Quería unirme a un club en el que podía mejorar y estar a un nivel superior y creo que Baxi Ferrol es el lugar para hacerlo como un equipo líder en España. España es un país que amo y estoy emocionada de comenzar mi carrera en el extranjero con Ferrol», destacó la jugadora.

Antes de aceptar la oferta, comentó, no dudó en hablar con la exjugadora del Uni, Rachael Vanderwal, compañera de Nicolette en la selección birtánica, para conocer cómo era el club. «Hablé con Rachael antes de firmar. Ella no dijo nada más que cosas buenas sobre el club, mencionando que es un pueblo pequeño con gente muy amable y que es un gran lugar para jugar con una afición muy animada. Espero con ansias experimentar esto esta temporada», reconoció la británica.

Fong destaca su velocidad como cualidad. «Me gusta atacar la canasta, usar mi velocidad y crear para otros. Soy una jugadora trabajadora que luchará por cualquier bolsa suelta o rebote, a pesar de mi altura. Siempre estoy buscando aprender, mejorar y ayudar a las personas que me rodean», se describe. Nicolette es asidua a un campus infantil en Cataluña por lo que desde el club esperan que ayude en el trabajo con la cantera.

Pretemporada

Con Fong el equipo ferrolano termina de tomar forma a dos semanas de que previsiblemente arranque la pretemporada. El técnico valenciano contará con once jugadoras ?las españolas Patri Cabrera, Ani Calvo, Marina Delgado, Natalia Rodríguez, Carmen Fernández, las americanas Amarah Coleman y Shelby Cheslek, la sueca Elin Gustavsson, la holandesa Chatilla Van Grinsven, la letona Marta Miscenko y la británica Nicolette Fong? para afrontar el quinto año consecutivo en la élite del baloncesto nacional.

¿Los retos de la temporada que arranca? Conseguir volver a finalizar en puestos de play-off, luchar por la Copa de la Reina y asegurarse una plaza en la competición europea de la siguiente temporada ya que podrían jugarla con los nuevos patrocinadores.