Pull&Bear se inspira en Las Meninas

La firma creará para la próxima fiesta de arte callejero de Canido una edición limitada de camisetas y sudaderas que se venderán en la calles del barrio


Ferrol

Las Meninas de Canido ya tienen quien las vista. Y nada menos que la firma Pull&Bear, que ha creado una edición limitada de camisetas blancas y sudaderas negras con la imagen que protagoniza el cartel. La línea se presentará en los próximos días y deja patente que los creativos de esta rama de Inditex miran siempre hacia Ferrol para inspirarse, ya que desde hace años reproducen motivos del Pantín Classic en sus prendas.

La competición de surf ya está en su web de ventas e incorporan ahora la fiesta de arte callejero, que llega a su edición número diez con todo tipo de lujos. Además de las camisetas y sudaderas, que solo se podrán comprar en un lugar creado a tal efecto para su venta, habrá dos escenarios con músicos del circuito internacional y muchas actividades para todas las edades.

Patio de butacas

El corazón de la celebración será de nuevo los pintores que seguirán creando nuevas figuras en las paredes. Algunas tan significativas como la que planean desde el colectivo artístico Patio de butacas: «Vamos a pintar una Menina Adriana, en la que el faldón será el cine Adriano y la parte superior la princesa Margarita», cuenta Marta Barros, del grupo que ha rehabilitado el antiguo cine de Fene.

Este grupo de creadores pretenden hermanar su proyecto con el de Las Meninas: «Primero porque Eduardo Hermida siempre participa en las actividades que promovemos nosotros y nos apetecía aunar los dos proyectos ?precisa Marta?. La gente debe ver que hay ese apoyo entre los grupos de artistas parecidos en cierto modo, apoyo entre colectivos que sale a hacer algo por los bienes públicos cuando las administraciones no hacen nada».

Patio de butacas vinculará el cine Adriano con Canido porque quince días después de la celebración de Las Meninas habrá una intervención similar en la antigua sala: «La del cine la crearemos mediante un sistema de impresión, porque es algo que vimos en una película francesa que se titula Caras y lugares ?desvela Marta Barros?. Así que esta menina, que es la que en el cuadro de Velázquez se ve de perfil y se llama María Agustina Sarmiento de Sotomayor estará en el cine, pero mirando hacia Ferrol».

Este colectivo formará parte de un ejército compuesto por una treintena de artistas entre los que figurarán grafiteros conocidos, como SFHIR; Lily Brik, una pintora leridana que acaba de ser seleccionada para un certamen internacional o Carlos Callizo, un profesor de Bellas Artes.

Un poblado repleto de actividades para los más pequeños en el Baluarte

Las Meninas comenzarán el 31 de este mes

Las Meninas de Canido siempre hacen un guiño especial a los niños. Algunos años la sorpresa reservada para ellos era una pared en la que poder pintar a sus anchas y siempre cuentan con espectáculos que les hagan reír o participar. Este año tendrán nada menos que todo un poblado repleto de diversión que facilita la empresa de supermercados Gadis y que estará en el Baularte.

Mientras, sus padres podrán recorrer las nuevas creaciones y presenciar las novedades de una programación original. Una de las novedades que no dejará indiferente a nadie será una procesión de motos que portará una escultura en forma de Menina que hace años que creó César Lombera, el autor del Marqués de la Ensenada que se encuentra los jardines de Herrera.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Pull&Bear se inspira en Las Meninas