Franco inauguraba el barrio de Caranza

El alcalde ferrolano en ese momento, Cenalmor Ramos, aprovechó para pedir más mejoras para Ferrol

.

Ferrol

Hoy hace 46 años salía publicado en las páginas de La Voz de Galicia la inauguración por parte del Jefe de Estado Francisco Franco del parque residencial Alonso Vega, el actual barrio de Caranza. «Tras pasar revista a la compañía que le rindió honores, el jefe del Estado, que vestía de paisano se dirigió a un panel en el que se detallaban las obras del Ministerio de Vivienda realizadas en Ferrol». El Real Coro Toxos e Froles interpretaba canciones gallegas durante la inauguración, añade la información. El alcalde ferrolano en ese momento, Cenalmor Ramos, pronunció un discurso en el que, entre otras cosas, dijo: «Es preciso destacar que hoy sobran las palabras. Los ferrolanos estamos profundamente orgullosos. Ferrol tenía necesidad de abrir futuro, y este de hoy es el más generoso que nos pueda otorgar el Ministerio de Vivienda».

Sin embargo, el alcalde ferrolano aprovechaba su parlamento para reivindicar más mejoras para la ciudad: «Pero Ferrol necesita muchas cosas más y nosotros seguiremos acuciando porque son muchas las mejoras que necesitamos».

Se informaba que el parque residencial contaba con sesenta hectáreas ya urbanizadas, «con sus cerca de 3.000 viviendas terminadas o en construcción».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Franco inauguraba el barrio de Caranza